El Albergue del Padre Pío

Acerca del Albergue

En defensa de los derechos humanos de niños y adolescentes víctimas de violencia en México

El Albergue del Padre Pío A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la vida y en defensa de los derechos humanos de niños y adolescentes. 

Las bienaventuranzas que Jesús predicó a sus discípulos constituyen la columna vertebral de la institución, por ello, todas sus acciones tienen como fin último el amor al prójimo. 

Somos de los pocos albergues en México enfocado en la atención y el acompañamiento de menores de entre 0 y 17 años, que tras haber sufrido las experiencias más crueles de violencia social, familiar e institucional quedan en el desamparo absoluto. 

Historia

Idea

Tomás González -fundador del albergue- inició sus labores en pro de la primera infancia a partir de que conoció la vida de niñas, niños y bebés de la Sierra de Jalisco quienes padecen los estragos de la pobreza extrema y la violencia que se ha encarnado en las comunidades mexicanas. 

Desarrollo

Fueron necesarios algunos años de aprendizaje y trabajo colaborativo con otras instituciones y organizaciones civiles para consolidar un proyecto enfocado en la atención integral de niñas y niños, particularmente, aquellos que han quedado fuera del cobijo y la protección de las instituciones.

Creación

El sueño de esta Casa Hogar nació un 22 de marzo de 2008. En sus primeros años, centró sus acciones en el rescate y la protección de recién nacidos VIH positivos extendiendo paulatinamente su objeto social hacia la atención a bebés, niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual infantil y/o violencia de alto impacto tanto física como emocional y que requieren atención psicológica, médica, educativa y nutricional de manera especializada puesto que han atravesado por situaciones de violencia extrema y el cuidado que se les otorga es único.

Misión

Proteger y brindar un espacio de sano desarrollo basado en el amor, a personas de entre 0 y 17 años, que han visto vulnerados sus derechos humanos, así como su integridad física y psicológica.

Buscamos ser un referente nacional en la promoción de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de la primera infancia y de la sociedad en general.

Visión

Trabajamos para ser un refugio y una Institución que, a través de su labor profundamente humana, logre modificar conductas y aporte a la construcción de una sociedad equitativa, teniendo como punto central la dignidad humana.

Valores

Valoramos la vida y la dignidad como personas.

Servicio, humildad y vocación por ayudar.

Respeto, paciencia, obediencia y tolerancia.

Conviértete en un agente de cambio

Como individuo o desde tu empresa, ayúdanos a terminar con los ciclos de violencia que tanto socavan la paz y el bienestar de México.